_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Moverse con niños

¡Qué bien que ya se han habilitado los autobuses modernos con rampas y un espacio reservado para minusválidos! Soy una madre primeriza sin carnet de conducir que decidió montar con su cochecito de bebé recién nacido en uno de esos autobuses con el niño atadito dentro del capazo con su cinturón de seguridad y el freno puesto.

Muy grande es la sorpresa cuando el conductor me niega subir al autobús, ya que la normativa considera inseguro llevar un vehículo sobre ruedas. Habría que llevar al bebé en brazos y plegar el coche (a ver cómo se hace eso con un capazo). Indignada y furiosa llamo al Consorcio de Transportes y a la EMT para quejarme, ya que pensé que se trataba simplemente de un conductor borde, pero más grande es mi indignación cuando se me explica que se trata de una normativa que ha existido siempre y que se ha aplicado por razones de seguridad, ya que un niño en su cochecito saldría disparado en caso de un frenazo, pero llevándolo en brazos una madre nunca soltaría a su hijo.

Ése era el razonamiento, que me dejó a cuadros, y que si tenía lguna queja, que existe una hoja de reclamaciones. ¿Cómo es posible que en la capital se maniate a las madres de esta manera? Moverse en metro es imposible por las escaleras y donde hay ascensores estropeados. Vivo en el centro atada al barrio o moviéndome en taxi a todas partes, teniendo al lado de casa cinco líneas de autobús. En los mismos autobuses no hay ninguna indicación de la prohibición, ni se encuentra nada al respecto en las "obligaciones del viajero". ¿Alguien todavía se extraña de que la natalidad no suba?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_