Camps apuesta por incentivar fiscalmente a las fundaciones que protegen el patrimonio valenciano
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, apostó ayer por favorecer el papel de las fundaciones y se comprometió a "buscar fórmulas de tipo fiscal que permitan a los ciudadanos valencianos hacer aportaciones de tipo dinerario o de bienes artísticos" a estas instituciones. Camps visitó ayer la exposición dedicada a Max Aub acompañado de la hija del intelectual. Francisco Camps, que resaltó el papel de las fundaciones, defendió la necesidad de que se busquen fórmulas de participación y de "seguir engrandeciendo, manteniendo y divulgando nuestro patrimonio común, tanto intelectual, como audiovisual, artístico y de bienes muebles e inmuebles".
El candidato del PP recorrió ayer con interés la exposición sobre Max Aub acompañado por la hija del intelectual y presidenta de la fundación que lleva su nombre en Segorbe, Elena Aub; así como por el consejero de Educación, Manuel Tarancón; y la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar. El aspirante a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PP regional resaltó la importancia de las fundaciones como una "opción para continuar engrandeciendo el patrimonio de todos los ciudadanos de esta Comunidad". Según Camps, el trabajo conjunto entre las fundaciones y la Generalitat conforma un espacio de relación con distintas propuestas de proyectos de tipo cultural. El candidato del PP se refirió a las fundaciones de Blasco de Alagón y Pere Compte, que trabajan en la rehabilitación de bienes inmuebles; así como a las que sustentan los museos de la naranja en Borriana o el del juguete de Ibi.
Camps tuvo palabras elogiosas para la exposición, que luego se mostrará en Madrid, México Distrito Federal y París, y que realiza un "recorrido por la figura de Max Aub y, sobre todo, por el universo del escritor". El dirigente popular calificó a Aub como "una de las figuras señeras" del siglo XX y destacó su relación con "personalidades de primera línea de la época" del mundo de las artes plásticas, el teatro, la radio, el cine y el mundo de los libros. Camps recordó la relación "muy intensa" que tuvo con la familia de Aub, ya que la fundación dedicada a la obra del intelectual se puso en marcha a finales de la década de los noventa cuando ocupaba la Consejería de Educación y Cultura.
Por otra parte, el candidato del PP criticó a su adversario, el socialista Joan Ignasi Pla, e insistió en que se mantienen las tensiones internas en el seno del PSPV tras la llamada de Jordi Sevilla a romper con la cultura de familias en las listas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Programas electorales
- Gente
- Declaraciones prensa
- Elecciones Autonómicas 2003
- Max Aub
- Francisco Camps
- PSPV-PSOE
- PPCV
- Elecciones autonómicas
- PSOE
- Comunidad Valenciana
- PP
- Generación del 27
- Dramaturgos
- Partidos políticos
- Conflictos políticos
- Comunidades autónomas
- Fundaciones
- Elecciones
- Administración autonómica
- Teatro
- Literatura española
- Movimientos literarios
- Artes escénicas
- Movimientos culturales