_
_
_
_

Detenida una banda que asaltó varias viviendas en la zona noroeste

Oriol Güell

La Guardia Civil ha desarticulado una red que cometía robos con violencia y traficaba con drogas en el noroeste de la región, informaron ayer fuentes del Ministerio de Interior.

La operación ha sido posible tras el arresto el pasado martes de dos personas de nacionalidad colombiana presuntamente implicadas en un asalto cometido hace una semana en una vivienda de Las Rozas. Los investigadores localizaron un piso en Villalba, que era empleado por los arrestados como centro de operaciones. Los agentes encontraron en la vivienda 2.700 gramos de cocaína, escondidos en dos osos de peluche y en el interior de la cisterna del baño, y 100 gramos de marihuana oculta en el tambor de una persiana.

También fueron incautadas dos balanzas de precisión, gran cantidad de bolsas de plástico utilizadas para la venta de la droga, un revólver 357 Magnum y mucha munición.

Veinte anillos de oro, algunos con pedrería, 15 relojes de pulsera y de bolsillo, 11 collares de perlas, 17 collares de oro y 11 juegos de pendientes constituían el botín que los detenidos habían acumulado en varios robos cometidos en la zona que rodea la carretera de A Coruña al noroeste de la región. Parte del material ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_