Detenida una banda que asaltó varias viviendas en la zona noroeste
La Guardia Civil ha desarticulado una red que cometía robos con violencia y traficaba con drogas en el noroeste de la región, informaron ayer fuentes del Ministerio de Interior.
La operación ha sido posible tras el arresto el pasado martes de dos personas de nacionalidad colombiana presuntamente implicadas en un asalto cometido hace una semana en una vivienda de Las Rozas. Los investigadores localizaron un piso en Villalba, que era empleado por los arrestados como centro de operaciones. Los agentes encontraron en la vivienda 2.700 gramos de cocaína, escondidos en dos osos de peluche y en el interior de la cisterna del baño, y 100 gramos de marihuana oculta en el tambor de una persiana.
También fueron incautadas dos balanzas de precisión, gran cantidad de bolsas de plástico utilizadas para la venta de la droga, un revólver 357 Magnum y mucha munición.
Veinte anillos de oro, algunos con pedrería, 15 relojes de pulsera y de bolsillo, 11 collares de perlas, 17 collares de oro y 11 juegos de pendientes constituían el botín que los detenidos habían acumulado en varios robos cometidos en la zona que rodea la carretera de A Coruña al noroeste de la región. Parte del material ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.