_
_
_
_

Los sanitarios del hospital de Alzira no cobran las subidas salariales

La empresa que gestiona el hospital de Alzira, Ribera Salud, se niega a aprobar los incrementos salariales aprobados el pasado año por la Consejería de Sanidad y que perciben desde octubre los sanitarios de la totalidad de los hospitales públicos. La semana pasada, los componentes del comité de empresa, pertenecientes a los sindicatos CSIF, CC OO, UGT, Censatse, SAE y SIMAP se concentraron ante la puerta del centro hospitalario para mostrar su protesta.

Estas mejoras suponen unos incrementos mensuales que oscilan entre los 62 y los 114 euros, según las categorías, y afectan a los cerca de 1.100 trabajadores censados en el hospital de la Ribera.

Según los sindicatos, el convenio por el que la empresa privada gestiona el hospital público en Alzira contempla que las retribuciones "tendrán como incremento de referencia a partir del año 2002 el porcentaje que para las retribuciones básicas y complementarias de carácter fijo establezca la Generalitat". Según la presidenta del comité, María Ángeles Revert, la empresa argumenta que el acuerdo "afecta sólo a Sanidad y no a la Generalitat".

Los sindicalistas se concentrarán de nuevo hoy y no descartan acciones de protesta más contundentes "si siguen sin dar muestras de querer aplicar el acuerdo de mejoras salariales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_