Unas 500 personas protestan en Elche por el proyecto de construir 3.500 nuevas viviendas en Arenales del Sol
Colectivos conservacionistas de Alicante y asociaciones de vecinos de Elche, integrados en la plataforma Otro Elche es Posible, se congregaron ayer en la Plaça de Baix ante el edificio del Ayuntamiento para protestar contra la "política de hormigón de ayuntamientos como el de Elche y el de otras localidades de la provincia", según explicó el vocal de Arenales del Sol y miembro de la plataforma, Manuel Vives.
Unas 500 personas expresaron su oposición al proyecto, que prevé la construcción de 3.200 viviendas en los Arenales del Sol, lo que "supondrá la creación de una barrera de hormigón que unirá, a la larga, Arenales con Santa Pola y así hasta Cabo de Palos", indicó Vives.
Arenales del Sol está muy cerca del paraje natural protegido del Clot de Galvany y en una zona de dunas naturales, únicas en la costa mediterránea. Otro Elche es Posible aglutina a asociaciones ilicitanas y ecologistas que suman un total de 12.000 asociados.
Los reunidos protestaron ante el Ayuntamiento de Elche por la política de "hechos consumados que llevan a cabo este Consistorio y otros de la provincia". "Parece que no cuentan con nosotros para tomar decisiones que afectan al medio natural y las personas", comentó Vives, quien considera que no hay consulta por parte de los poderes públicos sobre los planes urbanísticos de los ayuntamientos.
El Ayuntamiento, gobernado por el PSPV, aprobará hoy la urbanización en Arenales del Sol, que supondrá duplicar la población de la pedanía ilicitana. Otro Elche es Posible recurrirá ante la justicia el plan urbanístico en defensa del medio ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































