_
_
_
_
_

Clos considera demagógico el uso electoralista de la delincuencia

La insistencia de Xavier Trias en un supuesto problema muy grave de inseguridad ciudadana en Barcelona no ha gustado nada al alcalde de la ciudad, Joan Clos. Ayer calificó como demagógicas las declaraciones de Trias y añadió que se había quedado sorprendido por el uso electoral de este problema por parte de gente a la que consideraba "seria".

La inseguridad es un problema en Barcelona, pero la solución no consiste en dar voces de alarma ni en reclamar más policía, ni relacionarlo con los costes que esto supone, sino que, dijo Clos, "hay que hacer más caso a las sugerencias que hemos hecho desde Barcelona".

Joan Clos insistió en que parte de la solución del problema tiene más que ver con la reforma del código penal que con la contratación de más fuerzas policiales. También afirmó que el Gobierno central y el catalán harían bien en acelerar las reformas legales necesarias para que sea aprobada y esté en funcionamiento la Carta Municipal, que permite una mejor coordinación de las fuerzas policiales.

Trias acusó a Clos de ser el responsable de la falta de respuesta ante un aumento de la inseguridad, por su falta de energía en reclamar más fuerzas policiales para Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_