_
_
_
_

Convergència coloca a Rius en la fundación del partido

El secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Artur Mas, anunció ayer que la formación situará al ex consejero de Sanidad Eduard Rius (Tarragona, 1953) al frente de la Fundación Trias Fargas, vinculada al partido. Rius, médico y afiliado a CDC desde 1983 sustituirá en el cargo a Pere Esteve, el ex secretario general del partido que en septiembre de 2002 dio un portazo a la formación en protesta por su "subordinación" al PP.

La última reestructuración del Gobierno catalán, el pasado noviembre, dejó a Rius fuera del Ejecutivo. En teoría, los cambios respondieron a un intento de hacer un Ejecutivo a la medida de Artur Mas, que prescindió del consejero de Sanidad. Éste aceptó con disciplina su relevo, aunque dejó clara su decepción y mantuvo un discliplinado silencio. Desde entonces, limitó su actuación política a su actividad como diputado autonómico.

La Fundación Ramon Trias Fargas es una de las principales factorías ideológicas de Convergència, que en los últimos años ganó protagonismo por la personalidad de Pere Esteve, que se erigió en el principal referente del sector soberanista del partido. Tras romper con CiU, Esteve ha impulsado la plataforma Catalunya 2003, que intenta forjar una alianza con Esquerra Republicana (ERC).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_