Disco del timbalero de Buena Vista
La saga musical de Buena Vista Social Club continúa. Ahora con el timbalero estrella de la agrupación, Amadito Valdés, que acaba de presentar en La Habana su primer disco en solitario, Bajando Gervasio, una verdadera perla que incluye danzones, contradanzas, boleros, guagancós, guajiras, guapachás y mucha descarga de jazz. Son 10 temas compuestos y arreglados para él por prestigiosos músicos cubanos que son amigos suyos y que residen tanto dentro como fuera de la isla: Paquito D'Rivera, Orlando Valle Maraca y Sergio Vitier, entre otros. A pesar de su reciente aparición, Bajando Gervasio ya ha sido considerado en la publicación Jazz Magazine como uno de los 10 álbumes más interesantes de 2002. La presentación mundial del disco tuvo lugar el sábado en el Hotel Nacional de La Habana, donde Amadito ofreció una conferencia de prensa y un concierto en el que estuvo acompañado por algunos artistas de Buena Vista, como Pío Leyva. "Este disco es una reunión entre amigos", explicó Valdés, quien ha participado en la grabación de más 80 discos con las figuras más importantes de la música cubana. A juicio del productor de Bajando Gervasio, Juan de Marcos González, el hombre que reunió a los veteranos artistas que integraron Buena Vista, éste es el mejor disco que ha hecho en su vida. Y ha hecho más de 20. "Bajando Gervasio es un disco singular en el ámbito de la música popular cubana y sobre todo en lo que atañe a un percusionista. Por primera vez el timbal alcanza el perfecto equilibrio melódico, armónico y rítmico con el universo orquestal", dicen los críticos de esta nueva entrega de la saga de Buena Vista Social Club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.