_
_
_
_

El fiscal eleva la petición de pena contra el forense granadino acusado de abusos

El ministerio fiscal elevó ayer a 10 años de prisión la petición de pena para el forense granadino Aurelio Hernández, acusado por cinco mujeres de haber intentado abusar sexualmente de ellas durante sus exploraciones médicas. El ministerio público decidió, en sus conclusiones definitivas, imputarle un quinto delito de abusos tras escuchar el testimonio de una de las denunciantes que no había sido incluido en la fase de instrucción.

El fiscal, Alfredo Wilhelmi, calificó los testimonios de las cinco mujeres como "apabullantes, demoledores y brutales con respecto a la actuación del acusado" y volvió a relatar uno a uno todos los casos en los que, Hernández, que tenía que examinar si las pacientes sufrían secuelas de distintos accidentes de tráfico, en lugar de explorar las zonas que ellas les indicaban que les dolía, como el cuello o las cervicales, las hacía desnudarse, palpaba sus pechos, acariciaba sus pezones y, en algunos casos, trataba de introducir la mano dentro de la ropa interior para frotarles y acariciarles la vagina.

Más información
Condenado a cuatro años de inhabilitación un médico que abusó de sus pacientes

También recordó el hecho de que a una de ellas la obligó a desnudarse casi por completo y la sentó en sus rodillas mientras le acariciaba los pechos y le preguntaba si le gustaba.

En sus conclusiones, el fiscal decidió retirar la petición de indemnización de 60.000 euros para las cinco denunciantes ya que éstas, durante el juicio, manifestaron que no querían dinero, sino que no volviera a sucederle a otra mujer lo que les sucedió a ellas.

La defensa, por su lado, que solicitó la libre absolución, manifestó que, a veces, cuando alguien va al médico y le tocan ciertas zonas de su cuerpo, puede sentirse molesto, e incluso humillado, pero eso no muestra que haya ánimo libidinoso, cosa que, a su juicio, no quedó jamás demostrada durante las sesiones por parte de la acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_