Independientes y jóvenes en Cádiz
La lista electoral con la que el candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Rafael Román, quiere "desbancar" a la regidora y candidata popular, Teófila Martínez, acaba con las cuotas internas de representación de las distintas familias, típicas en esta formación, y apuesta por la paridad y por la presencia masiva de profesionales reconocidos, especialistas independientes, muchos jóvenes y dirigentes vecinales.
La comisión ejecutiva local del PSOE de Cádiz aprobó ayer, por un 98% de los votos, la lista electoral que esta formación presenta al Ayuntamiento gaditano. Se trata de una lista cremallera (un hombre, una mujer, de principio a fin) con la que, según Román, el PSOE afronta una "etapa nueva de renovación" y ofrece una "visión y oferta social" debido a la variedad intelectual y profesional de los integrantes.
Tras Román, figura como número dos la presidenta de Cruz Roja en Cádiz y vicepresidenta del Ateneo, Carolina Camacho. Otras mujeres en puestos de salida son la ex viceconsejero de Gobernación, Teresa Agudo, en el cuatro; Marisa de las Cuevas, profesora de instituto, en el seis; la psicóloga Tatiana Sánchez, en el ocho, y la economista Adoración Salvador, en el 10. La única presencia de dirigentes destacados socialistas corresponde a Juan Ortuño, actual portavoz municipal, que ocupa el tercer puesto. Le siguen, en el cinco, el decano de la facultad de Ciencias Náuticas, Francisco Piniella; el cardiólogo Enrique Otero, independiente que va en el siete, y Ramón Cózar, dirigente vecinal, en el nueve. Para Román, se trata de una lista que "está preparada para gobernar y que conoce muy bien las virtudes y los problemas de la ciudad de Cádiz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.