La autopsia revela que una niña de 22 meses murió en Canarias por cocaína
La autopsia y análisis clínicos de sangre y orina practicados a N.F.L., una niña de 22 meses fallecida el 8 de octubre en el barrio de Jinámar (Telde, Gran Canaria), revelan "una intervención directa de la cocaína", adelantó ayer el diario Canarias7. Según el periódico, el informe de la forense Esmeralda Romero Corvo revela una presencia de 0,101 miligramos de cocaína pura por litro de orina, 1,488 miligramos de benzoilecgonina y restos de metilecgonina, estos dos últimos "los principales metabolitos de la cocaína", que "pueden detectarse en la orina hasta cinco días después de consumida". A estas sustancias se añaden en sus pulmones lesiones "compatibles con la exposición anterior o antigua a cocaína y/o crack", en un grado similar al previsible "en un consumidor adulto".
El padre de la niña, M.F., separado y con la pequeña desde el 3 de octubre, y su amigo identificado como V. estaban hasta ayer en libertad provisional por la causa abierta por la muerte de la pequeña. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Telde no conocía hasta ayer el informe médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.