Rusia insiste en una solución diplomática a la crisis
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió ayer en una conversación telefónica con su homólogo norteamericano, George W. Bush, en que el principal criterio sobre la situación en Irak son las conclusiones que presentarán los inspectores internacionales al Consejo de Seguridad de la ONU. Mientras tanto, el ministro de Exteriores, Igor Ivanov, opinó que aún hay "reservas políticas y diplomáticas" para resolver el problema de Irak sin tener que recurrir a la fuerza militar.
Desde Moscú, el subsecretario de Estado norteamericano, Richard Armitage, puntualizó que EE UU no necesita una victoria sobre Irak. "Nos basta con que Sadam Husein se desarme, tal como exigen las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo el alto funcionario, según el cual las resoluciones ya adoptadas por este organismo son suficiente para fundamentar el uso de la fuerza. Armitage señaló que Washington está dispuesto, sin embargo, a "una discusión abierta" en el Consejo de Seguridad tras el informe de los inspectores.
El jefe de la diplomacia rusa, que estaba ayer en Atenas con motivo de la presidencia griega de la Unión Europea, señaló que su país quiere colaborar con la UE para ayudar a los inspectores internacionales en su misión. En el periódico Trud, Ivanov desmentía las informaciones según las cuales Moscú intentaba convencer a Sadam Husein de que renuncie a su cargo y se exilie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.