_
_
_
_
_

El espectador de teatro es más fiel que el de cine, dice Alonso de Santos

El director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, José Luis Alonso de Santos, aseguró ayer que el espectador de las obras teatrales es "más fiel y persistente" que el de cine, situación que evita que haya descensos de público tan bruscos como los registrados en las taquillas, donde la recaudación de películas españolas ha pasado de 110 millones de euros en el año 2001 a 75 en 2002, mientras que el número de espectadores descendió de 26,2 a 16,5 millones de personas.

El director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que se encuentra en Alicante para dirigir Peribáñez y el comendador de Ocaña, de Lope de Vega, manifestó que, en la práctica, el teatro es seguido por una minoría que protagoniza una asistencia "constante y fiel". Alonso dijo que el público teatral goza de un "cierto nivel cultural" e " inquietudes artísticas", circunstancia que permite al teatro "salirse de las estadísticas". El director de la compañía fue desgranando más su argumento y comentó irónicamente que "la diferencia está en que el cine gusta a los listos y a los tontos, mientras que el teatro gusta sólo a los listos".

Ayer también se presentó un nuevo portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes que recoge un centenar de comedias de Lope de Vega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_