_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por el robo de 1,5 kilos de goma 2 en las obras del AVE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, residentes en las localidades malagueñas de Pizarra y Álora, en relación con el robo de seis cartuchos de goma 2 a una de las empresas que está realizando las obras del tren de alta velocidad Málaga-Córdoba. Un barrenero que trabajaba en los túneles de Gibralmora y Tevilla sustrajo seis cartuchos que según fuentes de la Guardia Civil pesaban "entre 1,3 y 1,5 kilos", aunque Íñigo Núñez, jefe de obra de la empresa contratista, Obras Subterráneas, cree que su peso es menor.

Según la versión de la Guardia Civil, Damián M. C., barrenero natural de Córdoba y residente en Pizarra, robó los seis cartuchos que cambió por unos pajaritos a los hermanos Miguel y David V. A., de 28 y 26 años, y a un amigo de éstos, Juan M. C. Éstos pensaban experimentar con los cartuchos, para conocer los efectos del calor sobre el explosivo. Un portavoz de la Guardia Civil subraya que la manipulación de estos cartuchos "podía haberles costado la vida". Un familiar de los hermanos denunció la existencia de estos cartuchos, pero primero dijo que estaban en el campo y finalmente que se encontraba en un domicilio de Álora, en donde los encontró la Guardia Civil. Los cuatro detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial.

La empresa Obras Subterráneas explicó a este periódico que adopta "todas las medidas de seguridad que exige la Subdelegación del Gobierno". El traslado de este material suele estar custodiado por la Guardia Civil y los explosivos se guardan en cajas fuertes. Los encargados de la obra no notaron la falta del material sustraído hasta que intervino la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_