_
_
_
_

Elda sigue sin conservatorio pese a ceder suelo a Cultura en 1998

El Ayuntamiento de Elda (Vinalopó Mitjà) firmó con la Conselleria de Cultura la cesión de terrenos para la construcción de un conservatorio de música en 1998, cuyas obras todavía no se han iniciado, según indicaron fuentes municipales. "La cesión se decretó en un Pleno en 1992, sin recibir respuesta alguna de Cultura hasta hoy", explicaron.

Esta situación de retraso en la iniciación de las obras ha llevado a la directora del actual Conservatorio Profesional de Música Ruperto Chapí de Elda, Cristina Martínez, a describir la situación que viven los alumnos como "tercermundista" en uno de los centros de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana.

Martínez indicó que la reivindicación se remonta a principios de los años 90 y se planteó la suspensión de las clases debido al frío de los últimos días. El centro, un viejo colegio de primaria, carece de calefacción central y de auditorio; además de no estar preparado y equipado con la infraestructura "más basica para impartir una educación musical de calidad", afirmó.

Al respecto, el consejero de Cultura y Educación, Manuel Tarancón, anunció que técnicos de la empresa encargada de la construcción de centros escolares se reunirán con la dirección del conservatorio en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_