El Metro regula la presencia de músicos en sus instalaciones
Transportes Metropolitanos de Barcelona y la Asociación de Músicos de la Calle (Amuc) han alcanzado un acuerdo por el que se regula la presencia de grupos y solistas que puedan actuar en las instalaciones del metro. En total se habilitarán 44 puntos en los que se podrán instalar los músicos, que deberán respetar ciertas normas. En una primera fase sólo se han decidido 16 lugares: las estaciones de Passeig de Gràcia, Paral.lel, Clot y Espanya ofrecen dos puntos cada una; el resto de las estaciones con un espacio pactado son las de Vila Olímpica, Maria Cristina, Horta, Santa Eulàlia, Les Corts, Fontana, Arc del Triomf y Alfons X.
Los músicos deben comunicarlo a la Amuc, que decidirá si tienen la calidad suficiente. El periodo en el que pueden tocar es el comprendido entre las 9.00 y las 21.00 horas, de lunes a domingo. Los grupos no pueden tener más de tres miembros, tocar durante más de dos horas en cada lugar ni interrumpir el paso de las personas. Y, lo más importante, no pueden utilizar instrumentos de percusión o altavoces que superen los 20 vatios. Los intérpretes sólo percibirán lo que quieran darles las personas que pasen por su lado. El Metro y la asociación de músicos se comprometen a realizar una encuesta entre los pasajeros para conocer la aceptación de la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.