No confundan
Cuando un organismo público o una empresa replica a una carta anterior debemos suponer que ha comprobado sus datos. Pero leyendo la contestación de Metro a la carta sobre el aparcamiento de la estación de Miguel Hernández no puedo sino asombrarme. Dice Metro que el aparcamiento siempre ha sido de pago; por supuesto, pero bonificado. Desde que se abrió, las 14 horas siempre se han pagado a un precio especial bonificado teniendo un título de transporte (incluso valía el billete de 10 viajes), a un precio el año 2002 de 1,08 euros.
Y, señores de Metro, no hay ninguna errata, el precio era el dicho anteriormente. Desde hace algunos años apareció otra opción, que era alquilar la plaza por meses, que con título de transporte salía más barato.
Esta última opción es, a partir de 2003, la única que han dejado, pues puedes alquilar las plazas por meses con una ocupación de 24 horas, y otra opción, de 14 horas, que, teniendo o no título de transporte, te sale a diferentes precios (la opción de alquiler mensual de uso 14 horas diarias cuesta 12,50 euros).
Pero esta opción tienen truco y un problema, no hay plazas disponibles, pues tienen que dejar libre para quien quiera aparcar por horas sueltas, y aquí reside el negocio, pues antes, si no eras uno de los que tenían alquiler mensual, dejabas el coche 14 horas y pagabas tus 1,08 euros, y ahora pagas 14 euros.
Así que informen bien y no traten de confundirnos mezclando unas tarifas con las otras, pues lo único cierto de todo esto es que ustedes han pasado a cobrar 14 euros por un servicio que antes cobraban a 1,08 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.