_
_
_
_

Jueces para la Democracia duda sobre la protección a los inmigrantes muertos en Málaga

Jueces para la Democracia (JpD) considera que la muerte de siete inmigrantes ilegales en el incendio de los calabozos de la comisaría de Málaga el 27 de diciembre es "una de las páginas más negras de la historia de la inmigración en España". La organización progresista de jueces expresó ayer en un comunicado "serias dudas" de que se haya cumplido en este caso "el deber de protección reforzada del Estado" con unas personas que estaban "en una situación de especial vulnerabilidad", al estar presas.

En la nota se subraya que hay "indicios que apuntan a que los responsables de los detenidos pudieron no actuar con la diligencia que requería su posición de garantes de la vida" de los inmigrantes. JpD añade que "sólo una investigación sin zonas de sombra" y "una depuración de responsabilidades políticas permitirá recuperar la confianza en un Estado que no ha sabido garantizar la seguridad de personas detenidas".

Más información
Andalucía Acoge recurrirá el archivo del caso del incendio de la comisaría

Entretanto, ayer tarde el juez que instruye la causa penal por el incendio autorizó el traslado de dos cadáveres, los del primero y el último de los fallecidos: Ahmed Ahagan y Mohamed El Bakali, que se efectuará probablemente en el día de hoy. Según fuentes de Andalucía Acoge, la Oficina de Asistencia a las Víctimas gestionó ante el Juzgado la autorización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_