_
_
_
_

Condenado a siete años de cárcel por intentar matar en Villena a su pareja

La Audiencia de Alicante ha condenado a siete años de cárcel a Miguel González Deltell, de 53 años de edad, por asestar varias puñaladas a su compañera sentimental, en octubre de 2001 en Villena (Alt Vinalopó). La condena obliga al procesado a indemnizar a la víctima, quien logró salvar la vida aunque con secuelas estéticas y síndrome de estrés postraumático, con 12.000 euros.

La pareja sostuvo una relación sentimental durante cuatro años. Tras una ruptura, el acusado invitó a la víctima a subir a su coche con el propósito de convencerla para reanudar la relación. La Audiencia considera probado que el 8 de octubre de 2001, el acusado, ante las reiteradas negativas de ella a regresar con él, cogió un cuchillo de cocina de 16 centímetros y le asestó múltiples puñaladas.

El propio agresor trasladó a su compañera al Hospital General de Elda, después de que la víctima le prometiera regresar con él, una vez se curase de sus heridas, según consta en el apartado de hechos probados. La mujer fue intervenida quirúrgicamente con carácter urgente de las múltiples heridas que sufría. La víctima necesitó 58 días, 14 de ellos hospitalizada, para recuperarse de sus lesiones. La agresión constituye un delito de homicidio en grado de tentativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_