_
_
_
_
_

El PSOE de Almería critica el gasto de la Diputación

El grupo socialista en la Diputación de Almería calificó ayer de disparatados los gastos corrientes y de personal en la Diputación de Almería durante los últimos tres años. Los socialistas se apoyaron en el informe de la Cámara de Cuentas sobre la gestión económica de la institución provincial en el 2000 para el siguiente balance: "Progresivo descenso desde 1999 a 2001 en inversiones e incremento en gasto de personal".

Según los socialistas, el grado de ejecución de los presupuestos que pasó de un 55,1% en 1999 a un 51,8% en 2001. Los gastos de personal, por su parte, aumentan del 37% al 45,7%. "Las inversiones han bajado también sucesivamente. El ahorro bruto baja del 34% en 1999 a un 22% en 2001. La Diputación tiene ahora menos capacidad de endeudamiento y de hacer inversiones en la provincia", dijo el portavoz de los socialistas, Luis Caparrós.

El grupo de la oposición denunció, igualmente, que las inversiones en los presupuestos de 2003 han bajado un 21%, a la par que consigna partidas de hasta 60.000 euros para asociaciones de vecinos. "La Cámara de Cuentas deja muy claro que aumenta el gasto corriente, el gasto de personal, que no se ejecuta el presupuesto y que disminuyen las inversiones. Todo lo que el equipo de gobierno quiera decir en contra de esto responde a la corrupción informativa que llevan a la práctica", advirtió Caparrós. El portavoz socialista también acusó a la Diputación de enchufismo. "De los 55 contratados la última vez, 11 son militantes del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_