_
_
_
_

CC OO denuncia a Metro ante la Inspección de Trabajo tras perecer un limpiador en el suburbano

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado a Metro de Madrid ante la Inspección de Trabajo por la muerte de Aitor del Arco Ruiz, de 23 años, un empleado de la contrata Clece, SA, que falleció en la madrugada del pasado jueves cuando limpiaba una escalera mecánica de la estación de Canillas (línea 4). CC OO también ha denunciado a la empresa Clece, SA.

El sindicato estudia llevar el caso de Aitor del Arco a los tribunales y presentarse como acusación popular, según explicó ayer Javier Viondi, responsable de Salud Laboral de la Federación Regional de Actividades Diversas de CC OO.

El accidente que le costó la vida al joven ocurrió cuando éste limpiaba unas escaleras mecánicas colgantes cuya parte inferior se desprendió y produjo su caída, a una altura de 30 metros. Aitor del Arco cayó al vacío sobre el andén y su muerte se produjo de forma casi inmediata, según explicó entonces un portavoz sanitario.

Javier Viondi aseguró ayer que CC OO cree que en el accidente laboral que acabó con la vida de Aitor del Arco pudo haber alguna "negligencia", pues las medidas de seguridad que se utilizan para limpiar escaleras colgantes no estaban activadas.

"Las escaleras tenían que tener unos tramers, unas chapas de acero agujereadas que debían proteger al trabajador, pero no estaban instaladas y no sabemos la razón. Además, en estos casos siempre se avisa para que las personas que limpian no corran riesgos y no se hizo", declaró Viondi.

Desde Metro, un portavoz explicó ayer que una comisión de técnicos está estudiando las circunstancias en las que se produjo el suceso. Hasta que se concluya el informe no se pronunciará al respecto. Desde Clece, SA, por su parte, se informó de que las primeras hipótesis apuntan a que el trabajador pensó que la escalera podía mantener su peso sin la rejilla de protección, aunque dicha versión no ha sido confirmada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_