_
_
_
_
_

Falsos empleados de Telefónica estafan a cientos de clientes de Girona

Los Mossos d'Esquadra y asociaciones de consumidores han denunciado el aumento en los últimos meses de una estafa que se pone en marcha cuando un falso empleado de Telefónica llama a clientes de la compañía, les dice que han ganado un premio consistente en la facturación gratuita de un año y les pide que contacten con un 906 para concretar los detalles.

La llamada a un prefijo 906 tiene una tarifa de 90 céntimos por minuto. Si ésta se alarga con preguntas absurdas entre 20 y 30 minutos, les cuesta a los clientes entre 20 y 50 euros, el 80% de los cuales van a parar a la persona que tiene contratada la línea 906 y el resto a la compañía de telefonía. Sólo el pasado mes de diciembre, los Mossos d'Esquadra recibieron una veintena de denuncias de ciudadanos de Girona víctimas de esta modalidad, aunque se cree que podrían ser centenares e incluso miles los afectados.

La compañía Telefónica asegura que no puede dar de baja una línea contratada si no es con una orden judicial, y cuando ésta llega, después de que los afectados empiecen a interponer sus denuncias, la línea está ya normalmente dada de baja.

La Unión de Consumidores de Cataluña considera que Telefónica debería advertir de la estafa en las facturas que envía a los clientes, ya que no todo el mundo lee la prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_