El Alavés, huérfano sin Ilie
Osasuna empató e incluso pudo ganar tras retirarse el rumano por culpa de una lesión
El balón se va siempre con quien mejor lo cuida. Por eso tiene una querencia especial a aliarse con Ilie. El Alavés está perdido sin él. Si se necesitaba algún tipo de pruebas para corroborarlo, ayer lo pudo ver Osasuna. Cuando el rumano estuvo en el campo, el equipo navarro se sintió inseguro, consciente de que es capaz de cualquier cosa con el balón en los pies. Antes del descanso, un excelente centro de Edu Alonso, rematado por Jordi con corrección y despejado por Sanzol oportunamente, terminó a los pies de Ilie. El balón acabó donde su dueño quiso: en la red de la meta rival.
Pero Ilie no es perfecto. Tiene unos músculos frágiles, que le dan problemas. En un disparo que probó en la reanudación sintió un pinchazo y se tuvo que ir al vestuario. El Alavés quedó huérfano y sin brújula. Se refugió en lo que tan bien hacía antaño: la presión. La efectuó con exquisitez. Osasuna, un equipo decoroso fuera de El Sadar, amable con la pelota, se encontró con un muro en el centro del campo y debió recurrir a lo fácil, a los saques de esquina y las faltas, incluso a las que sacaba desde las proximidades de su propia área. En una de ésas, sacada por el portero, Aloisi colocó la cabeza y empató el partido. Apenas quedaba tiempo.
ALAVÉS 1 - OSASUNA 1
Alavés: Dutruel; Edu Alonso, Abelardo, Karmona, Llorens; Jordi Cruyff, Turiel, Luis Helguera, Ibon Begoña; Rubén Navarro (Iván Alonso, m. 77) e Ilie (Magno, m. 57). Osasuna: Sanzol; Yanguas, Cruchaga, Mateo, Antonio López; Puñal (Palacios, m. 83); Rivero (Brit, m. 58), Muñoz (Gancedo, m. 50), Moha; Aloisi e Iván Rosado. Goles: 1-0. M. 39. Edu Alonso centra para que cabecee Jordi, Sanzol salva el gol y el rechace llega a Ilie, que marca por la escuadra. 1-1. M. 87. Sanzol saca una falta desde su campo, Palacios cabecea hacia atrás y Aloisi marca de cabeza. Árbitro: González. Amonestó a Luis Helguera, Jordi, Puñal, Mateo, Antonio López, Magno e Ibon Begoña. 16.125 espectadores en el estadio de Mendizorroza, entre ellos casi dos millares de osasunistas.
El Alavés se quedó tan perplejo que poco le faltó para salir derrotado si Iván Rosado hubiera acertado en un fácil remate ante Dutruel. Pero Iván Rosado no es Ilie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.