Críticas a los fallos de seguridad en los vuelos de Air Nostrum
El último incidente protagonizado por la compañía aérea Air Nostrum, ocurrido el viernes por la noche cuando un avión procedente de Madrid aterrizó en Almería con dos ruedas reventadas, ha vuelto a desatar las protestas de políticos y usuarios. Todos exigen soluciones inmediatas que garanticen la seguridad de los vuelos, puesta en entredicho por varios incidentes registrados en un periodo relativamente corto de tiempo.
Entre los más llamativos está el ocurrido el 14 de septiembre del pasado año cuando la tripulación del avión Almería-Madrid tuvo que cubrir la puerta del aparato con almohadones en pleno vuelo para evitar la entrada de aire. Cuatro días después, el primer avión de la mañana con destino a Madrid tuvo que regresar al aeropuerto almeriense al no poder replegar el tren de aterrizaje y el 12 de noviembre los pasajeros fueron testigos de cómo se incendiaba uno de los motores de un avión durante el vuelo.
"El tema de la seguridad en estos vuelos es tremendo. No queremos ser alarmistas, pero se están dando ya demasiados avisos y hay que hacer lo posible para evitar que un día se pueda producir una tragedia", afirmaba ayer José Antonio Díaz Roda, presidente de la Unión de Consumidores de Almería, que ha recibido ya un centenar de quejas, la mayoría por retrasos y equipajes.
El secretario provincial del PSOE, Martín Soler, destacó que "no existe ningún precedente de ninguna compañía que en tan poco tiempo haya registrado un número tan alto de accidentes y la mayoría parece que apuntan a una falta de mantenimiento y control de los aparatos". Los socialistas presentaron una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno y la Dirección General de Aviación Civil anunció la apertura de un expediente informativo, del que el PSOE todavía no sabe su resultado.
La Diputación de Almería, presidida por el PP, ya ha anunciado que, como medida de protesta y presión a Air Nostrum, el desplazamiento hasta la Feria de Turismo que se celebrará a finales de mes en Madrid lo realizará en autobús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.