_
_
_
_
_
Reportaje:UN PAÍS DE CINE

'Abre los ojos' y 'Los santos inocentes', el próximo fin de semana

Las películas de Amenábar y Mario Camus son los nuevos títulos de la colección de EL PAÍS

La colección de 45 títulos de cine español en DVD que hoy inicia el diario EL PAÍS con el reparto gratuito de La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, tendrá continuidad durante los siguientes 22 fines de semana. Los dos nuevos títulos que se podrán adquirir el próximo sábado y domingo serán Abre los ojos, el segundo largometraje de Alejandro Amenábar, y Los santos inocentes, el filme dirigido por Mario Camus en 1984.

Abre los ojos se podrá adquirir comprando el periódico del sábado 25 con un coste adicional de 5,95 euros. Los santos inocentes saldrá al precio de 1,95 euros al comprar el diario del domingo 26. Estos precios serán los que se mantengan a lo largo de toda la oferta de la colección. Esto supone que quien decida hacerse con los 45 títulos, cada película le saldrá a un precio medio de 3,95 euros.

Los DVD incluyen una biofilmografía del director y comentarios y anécdotas de rodaje

Los DVD de la colección de EL PAÍS incluyen, además de la propia película, una biofilmografía del director, una ficha técnica del filme y comentarios y anécdotas en torno al título ofrecido. Así, por ejemplo, Alejandro Amenábar hace su propia presentación de Abre los ojos, la película que dirigió en 1997 y protagonizaron Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Fele Martínez, Chete Lera y Najwa Nimri. En el DVD que ofrece la colección de Un País de Cine, Amenábar cuenta anécdotas del rodaje de Abre los ojos y recuerda la fecha de un 15 de agosto, cuando se procedió muy de mañana a cerrar el tráfico en la Gran Vía madrileña para realizar la escena más impactante de la película: un Eduardo Noriega desorientado en la Gran Vía desierta.

El título que se ofrece el próximo domingo, Los santos inocentes, basado en la novela de Miguel Delibes, se ha convertido en una de las grandes obras del cine europeo. Dirigido por Mario Camus e interpretado por Francisco Rabal, Alfredo Landa, Juan Diego y Terele Pávez, Los santos inocentes consiguió innumerables premios. El Festival de Cannes galardonó a sus dos actores principales, Rabal y Landa, con el premio a la mejor interpretación.

Con la colección de Un País de Cine en DVD, los lectores del diario tendrán la oportunidad de hacerse con algunas de las grandes obras de la cinematografía española. Buena parte de las películas seleccionadas no se han comercializado nunca en DVD, el soporte tecnológico más avanzado del mercado, por lo que será una oportunidad única de conseguir en ese formato algunas de las obras maestras del cine español.

Los 45 títulos combinan todo tipo de géneros, desde la comedia al drama o al suspense. En la colección habrá producciones recientes, así como películas clásicas. Directores de la talla de Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Borau, Juan Antonio Bardem o Carlos Saura compartirán cartel con una nueva generación de cineastas, entre los que se encuentran Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Fernando León, Julio Medem o Gracia Querejeta.

Los lectores podrán recordar con esta colección títulos como Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón, el primer largometraje de Pedro Almódovar; Bilbao, de Bigas Luna; Furtivos, de José Luis Borau; Viridiana, de Luis Buñuel; La escopeta nacional, de Luis García Berlanga; El espíritu de la colmena, de Víctor Erice; El día de la bestia, de Álex de la Iglesia; Barrio, de Fernando León; Secretos del corazón, de Montxo Armendáriz, o El milagro de P. Tinto, dirigida por Javier Fesser.

La actriz Penélope Cruz, en <b></b><i>Abre los ojos </i>
La actriz Penélope Cruz, en Abre los ojos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_