Chirac afirma que es ilegal un ataque a Irak sin el permiso de la ONU
El presidente francés, Jacques Chirac, manifestó ayer tras entrevistarse con el jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, que sería ilegal un ataque contra Irak sin el permiso del Consejo de Seguridad. Durante su gira europea, Blix exigió más cooperación a Bagdad, al tiempo que restaba importancia al hallazgo de las 11 ojivas químicas. En cambio, la Casa Blanca consideró ayer este descubrimiento "preocupante y serio". Washington matizó su postura en torno a la necesidad de una nueva resolución de la ONU antes de atacar Irak y aseguró que no se opone a esta medida, aunque no la cree imprescindible. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, calificó de "éticamente inaceptable" una guerra preventiva.
En un tono incendiario y salpicado de citas históricas, el presidente de Irak, Sadam Husein, amenazó ayer a Estados Unidos con derrotar a sus soldados a "las puertas de Bagdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.