Salamanca 2003
El año 2002 ha pasado por la ciudad de Salamanca, heredera de siglos de cultura universitaria, y miles de visitantes han podido disfrutar no sólo paseando por las calles de nuestro centro histórico, sino acudiendo a las exposiciones y conciertos que se han celebrado.
Magnífica imagen, sin duda, la que esta capital cultural europea ha transmitido al mundo entero, y magníficos también los nuevos centros artísticos que este año nos ha dejado. Pero ¿qué nos ha pasado este año a los salmantinos?
Contrastes de este país, que ofrece una imagen hermosa a la vez que esconde miserias en su interior: en nuestra ciudad, las listas del paro han aumentado en más de mil personas, y otras tantas han tenido que emigrar en busca de un futuro que aquí no se nos ofrece.
Nuestro alcalde se ha prodigado en apariciones públicas henchido de satisfacción, y mientras, en nuestro barrios siguen los mismos baches, el mismo abandono, la misma resignación. ¿Qué nos aguarda en 2003? Ojalá podamos soñar con otros políticos capaces de hacer de Salamanca no sólo el mejor lugar del mundo para pasar unos días, sino también una ciudad moderna donde las personas podemos quedarnos a vivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































