_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Olvidar datos

Recientemente el ministro de Justicia, señor Michavila, ha pronunciado una frase aparentemente simple, pero que tapa una realidad que no interesa sacar a la luz.

Me refiero, en concreto, a la del día 11 de enero: "Hay que impulsar reformas... y no permitir que gente que viene del extranjero no lo haga para trabajar y generar calidad de vida". ¿Quién puede discutir una afirmación de este calibre?, seguramente nadie. Pero hace falta ver que parte de la idea, errónea, de que se puede venir a trabajar por cauces legales.

Y no nos explican, claro está, que desde hace un año es imposible que un trabajador extranjero extracomunitario llegue a España de forma legal a pesar de tener una oferta de trabajo de un empresario concreto. Me refiero al llamado "régimen general" de la Ley de Extranjería, que el Gobierno del PP suspendió hace un año (es decir, dejó sin efecto una ley elaborada por este mismo Gobierno). Hoy sólo se puede venir a cubrir un número reducido de puestos de trabajo mediante un sistema, el de "contingentes", que el propio Gobierno español reconoce que ha sido un fracaso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Cerrar las fronteras y vincular inmigración con delincuencia es una fórmula popular que sirve a los intereses de los populares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_