Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex jefe de gabinete de Rato, 'número dos' de la asesoría jurídica de Banesto

Jaime Pérez Renovales, que en mayo cumplirá 34 años, ha fichado por Banesto como número dos de la asesoría jurídica. Pérez Renovales ha sido, desde julio de 2001 hasta el 10 de enero pasado, jefe de gabinete del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, cargo en el que fue sustituido por Manuel Lamela.

Pérez Renovales, abogado del Estado, entró en la Secretaría de Estado de Economía como asesor del vicepresidente segundo y ministro de Economía. Antes había sido subdirector de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde marzo de 1997 hasta octubre de 1999. Durante ese periodo formó parte del equipo especial de inspección de Gescartera. Con anterioridad a la CNMV, Pérez Renovales trabajó en Bankinter.

Jaime Pérez Renovales es el último fichaje de Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto. En principio, este abogado del Estado entra en la entidad, filial del Santander Central Hispano (SCH), como segundo de la dirección de la asesoría jurídica de Bankinter.

El director de la asesoría es Juan Carlos Rodríguez Cantarero, que además es secretario del consejo. Hasta el 25 de septiembre pasado, Cantarero era consejero a la vez que secretario del consejo. No se descarta que Pérez Renovales tome mayores responsabilidades en Banesto en los próximos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 2003