Westerveld, "bueno en todo"
La afición de la Real ya cree en el holandés
Hace una semana, Sander Westerveld recibió el gol más tonto de la temporada. Aranzabal retrasó el balón a su portería y el portero holandés no estaba por allí. El Valencia se anotó, tal vez, el tanto más fácil de su historia. Si esto hubiera ocurrido un año atrás, Westerveld estaría crucificado. La afición le habría marcado con una equis para siempre. Pero corren otros tiempos en la Real Sociedad, que hoy se enfrenta al Celta. También para él.
Wersterveld (Enschede, 28 años) sigue siendo el fichaje más caro del club donostiarra: 5,4 millones de euros tuvo que pagar al Liverpool el invierno pasado. Pero ya nadie se lo restriega. Ahora es uno más en el líder de la Liga. Un buen guardameta al que le ocurre lo mejor que le puede suceder: su puesto no es objeto de debate constante. Falló la semana pasada y el asunto ha pasado de puntillas. Nadie le cuestiona.
Por fin se ha producido un cambio de tendencia en su carrera. Westerveld fue víctima del estigma de la portería de Anfield Road. En su día también fue el portero más caro de la Premier -el Liverpool pagó cuatro millones de dólares al Vitesse- y, como los demás, terminó arrinconado por el técnico Gérard Houllier. Un mal día, un fallo contra el Bolton le condenó. No le sirvió como atenuante haber participado en los cinco títulos que ganaron los reds en poco más de dos años.
Westerveld, "bueno en todo" según él mismo se califica, ni se lo pensó cuando le llamó John Toshack para ir a la Real. En San Sebastián, tierra de grandes cancerberos, tuvo al menos algo ganado. Su predecesor, el sueco Asper, ya había recibido todos los improperios posibles derivados de ser el primer extranjero en ocupar ese puesto. Pero no le resultó fácil. El equipo vivió en el alambre toda la temporada y delante tenía a la peor defensa: Kvarme y Luiz Alberto. Sin embargo, nunca perdió la confianza de sus entrenadores; Toshack, Roberto Olabe y ahora Raynald Denoueix. Además, se ha ganado la del público, convencido al fin de que sí, de que él es un portero "bueno en todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































