_
_
_
_
_

El TSJA mantiene a una concejal de la oposición en la presidencia de Onda Jerez

La decisión implica la continuidad de la edil hasta un fallo firme

El TSJA, en una providencia conocida ayer, desestima el recurso interpuesto por el Gobierno municipal jerezano contra el acuerdo de pleno por el que la concejal del PP Felisa Rosado fue nombrada, con los votos de PSOE, IU y los populares, presidenta de Jecomusa. Esta sociedad gestiona una televisión municipal, una emisora de radio y una revista mensual.

Con esta decisión, el TSJA mantiene a Rosado en su cargo mientras que no haya una sentencia firme al respecto, aunque se inhibe manifestando que tiene que ser el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez el que dicte una resolución definitiva sobre el caso.

Se da la circunstancia de que este órgano judicial ya dictó un auto hace poco menos de un mes en el que también desestimaba las medidas cautelares solicitadas por los gobernantes del Ayuntamiento jerezano con respecto a los primeros acuerdos adoptados por el nuevo Consejo de Administración de Jecomusa.

La candidata del PP a la alcaldía de Jerez calificó ayer de "serio varapalo judicial" la decisión del TSJA y expresó su confianza en un cambio de actitud del regidor jerezano con relación a este conflicto político. "Esta providencia", subrayó Rosado, "debe hacer rectificar al alcalde y a sus colaboradores, que no pueden seguir despreciando las decisiones de los tribunales".

La portavoz del gobierno local, Antonia Asencio, restó importancia a la resolución del TSJA y se negó "a valorar el fondo del asunto". Asencio quiso abundar en su explicación poniendo un ejemplo gráfico: "Muchas veces cuando se denuncia un caso de malos tratos se piden unas medidas provisionales y el juez no las toma, pero no significa que no hayan existido los malos tratos".

A pesar de las decisiones judiciales en su contra, el Gobierno municipal sigue sin reconocer a Felisa Rosado como máxima responsable de los medios de comunicación dependientes del Consistorio e insiste en que el presidente seguirá siendo Pedro Pacheco mientras que los jueces no digan expresamente lo contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este escenario de tensión ya ha puesto al borde del precipicio a la gerente de Jecomusa, Rosa Fernández, quien no se ha presentado a ninguna de las dos reuniones que ha mantenido ya el consejo presidido por Felisa Rosado a pesar de que tiene instrucciones precisas para la elaboración de un informe socio-económico sobre el canal televisivo que ya debería haber presentado.

Fernández no acudió al último Consejo celebrado esta semana por mandamiento expreso de la delegada municipal de Presidencia, Rosa Bautista, quien, como el resto de los consejeros del PSA, tampoco se presentó con el argumento de que se trata de un "órgano ilegal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_