Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Mercat de les Flors se abre a los creadores más inquietos

Antiestrelles...elles, un miniciclo de conciertos protagonizados por mujeres cuyas propuestas están a medio camino entre la música y la performance, abre esta noche el segundo trimestre del curso 2002-2003 del Mercat de les Flors, en Barcelona. Es la primera temporada de una nueva etapa capitaneada por Andreu Morte con la voluntad de abrir el Mercat a los creadores más inquietos y a los públicos más variados. El director de escena Anatoli Vassiliev, la bailarina Susanne Linke, Marcel.lí Antúnez y Joan Brossa, este último en sus vertientes de creador y de fuente de inspiración para otros artistas, son algunos de los nombres más sobresalientes del programa.

Vassiliev presentará una relectura del mito de Medea escrita por Heiner Müller, titulada Médée-Matériau. Susanne Linke, prestigiosa bailarina formada con Pina Bausch, mostrará la coreografía para dos intérpretes Über Kreuz. Marcel.lí Antúnez pasará revista a su producción escénica de la última década con un espectáculo triple compuesto por la versión definitiva de Pol; una versión reducida de Afasia y Epizoo. En cierto modo, un fin de ciclo antes de embarcarse en una nueva aventura, el próximo mes de abril.

En cuanto a Brossa, el fallecido artista inspira un programa de performances y proyecciones de películas sobre él o escritas por él, además de 17 cortometrajes realizados por el músico Carles Santos sobre el universo brossiano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de enero de 2003