_
_
_
_
_

La Caixa fija en 75 años el tope de edad del presidente para nombrar a Fornesa

El consejo de administración de La Caixa aprobó ayer introducir un límite de 75 años para ejercer el cargo de presidente o consejero de la entidad. Este acuerdo, que será sometido a una asamblea extraordinaria que se celebrará el 20 de febrero, evita que entre en vigor el de 70 años que establece la Ley Financiera con carácter estatal. Este tope de edad -la entidad sólo tiene ahora un límite de 70 años para el director general- permite que en unos meses asuma la presidencia Ricard Fornesa, de 71 años, actual consejero, presidente de Agbar y persona próxima al actual presidente, Josep Vilarasau.

Vilarasau se verá obligado a dejar el cargo al verse afectado por la norma de la Generalitat que impide acumular más de 20 años como director general o consejero de una caja de ahorros o sumando ambos cargos.

Otro de los cambios aprobados es que nuevo presidente deberá ser elegido por un mínimo de dos tercios de los 21 miembros del consejo, en lugar de por mayoría simple. El consejo de La Caixa acordó también proponer a la asamblea adaptar sus estatutos para limitar la reelección de los consejeros a un sólo mandato, y, en todo caso, la presencia máxima de 12 años en el consejo. El consejo aprobó las cuentas de 2002, que serán dadas a conocer hoy.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_