_
_
_
_
_
Crónica:EUROLIGA | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Jasikevicius remata al Efes

Jasikevicius es un jugador genial. Es uno de esos baloncestistas que pueden desesperar a un técnico por su falta de disciplina y de cabeza en muchas ocasiones, pero que, al tiempo, maravilla al personal cuando, como ayer, en tres acciones geniales, cuando se decidía un partido muy igualado frente al Efes Pilsen turco, anotó tres triples casi consecutivos y decantó el encuentro para el Barça (73-60). Los azulgrana mantienen así la lucha por el liderato del grupo A con el Benetton.

La igualdad había presidido los dos primeros cuartos, en los que nunca se manejaron diferencias superiores a los seis puntos (9-15). Ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a demostrar su pontencial ofensivo y los primeros minutos fueron un intercambio constante de buenas y fructíferas acciones de ataque. El Efes, soberbio en el inicio, encadenó sus seis primeros ataques y, cuando se habían disputado casi cinco minutos, sus estadísticas reflejaban un 100% de efectividad. Fue entonces cuando Svetislav Pesic llamó a sus jugadores a capítulo. El técnico azulgrana sostiene que su equipo tiene aún un largo camino por recorrer en defensa. Ayer, en diferentes etapas del encuentro, sus jugadores le dieron la razón. Pero la llamada de atención del técnico surtió efecto: con Rodríguez y De la Fuente en cancha, el Barça apretó los dientes en defensa, el Efes perdió su lucidez ofensiva y los azulgrana tomaron la delantera en el marcador (18-17).

BARCELONA 73 - EFES PILSEN 60

Barcelona: Jasikevicius (23), Navarro (8), Bodiroga (16), Fucka (11), Dueñas (3) -cinco inicial-; Rodríguez (0), De la Fuente (5), Varejao (1) y Femerling (6). Efes Pilsen: Brown (8), Granger (14), Tunçeri (11), Peker (6), Kambala (12) -cinco inicial-; Golemac (6), Yilmaz (0), Pars (1) y Arslan (2). Árbitros: Pitsilkas, Belosevic y Bitton. Parciales: 21-18; 17-17; 10-12; 25-13. Palau Blaugrana. Unos 7.500 espectadores.

Fucka se mostraba mucho más acertado que en otras ocasiones, Bodiroga recogía cuanto balón rechazaba el aro en ataque, pero el engranaje ofensivo del Barça no acababa funcionar. Dueñas, que se había preparado para devolverle a Kambala el traje que le había hecho en Turquía (anotó 40 puntos), se mostraba solvente en defensa pero poco eficaz en ataque. Fue un mal del que se contagió todo el equipo y también el Efes. Si el segundo cuarto ya había sido parco en anotación (17 puntos para ambos), el tercero se movió en cifras que rozaron el ridículo: 10 puntos anotó el Barça y 12 los turcos para un mísero 48-47 tras 30 minutos jugados. Ni siquiera con Kambala descansando en el banco el Barça fue capaz de aprovechar su supremacía -doblaba a los turcos en rebotes- para mantener una ventaja que llegó a ser de siete puntos (44-37).

Pero llegó el tiempo definitivo y, con el marcador apretado, aparecieron los de siempre, Bodiroga y, sobre todo, Jasikevicius que, con tres triples, decidió el partido.

El Unicaja, por su parte, derrotó al Maccabi de Tel Aviv por 76 a 68.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_