_
_
_
_

Guipúzcoa reabre por sorpresa la carretera cortada por el accidente del viaducto

Mikel Ormazabal

La Diputación de Guipúzcoa comunicó a última hora de ayer la apertura al tráfico de la carretera comarcal GI-627, entre Soraluze y Eibar, que ha permanecido cerrada desde el pasado miércoles ante el riesgo de caída de tres piezas de hormigón desde un viaducto en construcción de la futura autopista Eibar-Vitoria (A-1). La apertura de la carretera se produjo hacia las 20.00, una hora después de que el diputado de Carreteras de Guipúzcoa, Antton Jaime, anunciara sin muchas garantías en las Juntas Generales que la GI-627 iba a abrirse hoy. El lunes, su departamento informaba de que este vial que une Bergara y Eibar estaría cerrado hasta el próximo fin de semana.

En su comparecencia, Jaime no pudo precisar la fecha de apertura de la autopista, aunque repitió que la inauguración, prevista inicialmente para abril de este año, se retrasará "algunos meses". Jaime tampoco pudo concretar las causas que provocaron el peligroso desprendimiento de tres piezas de un viaducto de 75 metros de altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_