_
_
_
_

El padre del desaparecido Dónovan se siente "perseguido" y acusa a la policía de "ineficaz"

Francisco Párraga, el padre de Dónovan, el joven de 13 años que desapareció el pasado 27 de febrero en la localidad alcarreña de Trijueque, aseguró ayer que se siente "perseguido" y presionado por las instituciones por estar buscando a su hijo, a la vez que criticó "la ineficacia de la mayoría de los cuerpos de seguridad del Estado". Párraga efectuó estas declaraciones después de que el diario El Mundo publicara ayer que "la policía da por muerto a Dónovan".

Francisco Párraga señaló que ha pasado "de ser la víctima de una situación a convertirse en el verdugo de otra". "He sido investigado una y otra vez y no entiendo el porqué. Yo mismo fui el primero que dijo a la policía que me investigara, porque no tengo nada que ocultar", señaló el padre, tras conocer que la policía le había investigado, al igual que a su ex esposa, según informa Efe.

Más información
Hallado el cadáver de Dónovan en un pozo a 500 metros del lugar donde desapareció

"¿Por qué dan por muerto a mi hijo y no a los más de 2.200 casos de desaparecidos en todo el país? Si la policía piensa de verdad que mi hijo está muerto, que me lo diga a mí primero, que me pongan delante el cuerpo de mi hijo y entonces yo podré enterrarle dignamente", agregó Párraga. Éste criticó que se filtrara a un periódico la hipótesis de la muerte de su hijo y que él no haya sido informado. Además acusó a la policía de ineficacia por no haber hallado a Dónovan tras llevar 10 meses desaparecido.

La policía señaló ayer que carece de indicios que le lleven a pensar que Dónovan Párraga está muerto. Todas las líneas de investigación continúan abiertas, según un portavoz policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_