Una familiar del alcalde de Elche cobra más por un solar permutado que otro similar
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSPV, aprobó en su última reunión del pasado 5 de diciembre la permuta de dos solares ubicados en la misma calle con tasaciones distintas. Una de las fincas, situada entre los número 1 y 3 de la calle de Candalix y cuya propiedad corresponde a la suegra del alcalde, Diego Macià, fue tasada en 325,95 euros el metro cuadrado, según el acuerdo de la Comisión de Gobierno. Por contra, el local situado en el número 13 de la misma calle fue valorado en 317,94 euros, a pesar de que ambos disponen de las mismas características de edificabilidad.
La arquitecta municipal, Pilar Amorós, explicó ayer que estas permutas se realizaron a propuesta de los propietarios privados. Los dueños de los terrenos fueron quienes establecieron el valor de su suelo que, al tratarse de "una diferencia mínima de precio", fueron aprobados. Según la arquitecta, el Ayuntamiento puso como tope a pagar por esos solares la cantidad de 331,76 euros por metro. El gobierno local aprobó las valoraciones de los propietarios al no llegar al tope de la tasación municipal.
Macià aseguró ayer que todas las permutas se realizan de la misma manera: Considerando únicamente las condiciones y características del suelo para su tasación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.