_
_
_
_
_
EMPRESAS

La venta de empresas de Internet cayó un 15% el pasado año

Un total de 1.087 empresas relacionadas con Internet se compraron o fusionaron el pasado año, según los datos de Webmergers.com. En el año 2001, se compraron 1.283 empresas por 78.000 millones de euros, frente a los 23.000 millones invertidos el pasado año.

El terremoto de la economía de Internet ha ocultado el crecimiento de negocios hacia otros segmentos de este mercado, como las infraestructuras y el comercio electrónico. Más del 70% de todas las compras del pasado año estuvieron relacionadas con las infraestructuras, mientras que en 2001 sólo fue el 28%; por otro lado, las empresas de acceso a Internet, que en 2001 se llevaron el 40% del dinero, en éste no han superado el 3%.

Más información
WEBMERGERS::

La actividad en adquisiciones y fusiones se concentró también en el comercio electrónico, especialmente los servicios de software en red, los viajes, las empresas de trabajo, la venta de entradas, transacciones financieras y reservas de hoteles.

Para 2003, Webmergers pronostica ya un sector saneado, con muchas menos bancarrotas y con las inversiones concentradas en los servicios a través de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_