Guardias civiles denuncian la grave falta de medios en Sierra Nevada
La Asociación Unificada de Guardias Civiles considera que la estación de esquí de Sierra Nevada soporta las consecuencias de una grave falta de medios que afecta principalmente a la seguridad del tráfico y a la eficacia de los servicios sanitarios. Los agentes responsabilizan de tal situación a la propia Jefatura de Tráfico, que carece de un servicio de grúas para retirar a los automóviles mal aparcados, y a la Consejería de Obras Públicas, que tiene contratados los servicios de seguridad en la carretera. Cetursa replicó ayer que los datos no se corresponden con la realidad.
El 7 de diciembre se produjeron dos accidentes en la estación. En ambos casos los heridos fueron evacuados a los hospitales en vehículos ordinarios. La asociación de guardias civiles añade que la falta de una máquina quitanieves provista de una cuchilla que rase el pavimento es la causa de que tras una nevada se forme una película de hielo que pone en peligro la estabilidad de los automóviles. Los agentes se muestran también preocupados por la falta de grúas, ya sean del Ayuntamiento de Monachil como de la Jefatura de Tráfico, y por no disponer ellos mismos de material de señalización para desviar el tráfico cuando los aparcamientos están completos.
El director de Cetursa, Miguel Ángel Serrano, matizó ayer las críticas y dijo que sólo en los días de mayor aglomeración los medios de Tráfico resultan insuficientes. "La retirada de la nieve en la carretera quizá se pueda mejorar, aunque en la última gran nevada nuestras máquinas auxiliaron a las de la Junta", precisó. Respecto al servicio médico dijo que las ambulancias se reservan para los casos más graves y que nunca ha habido carencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.