_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada crea una unidad policial de intervención rápida

Los agentes decomisaron 25.000 discos piratas esta Navidad

El Ayuntamiento de Granada ha creado una unidad especial de Policía Local, destinada a intervenciones rápidas, en la que participan alrededor de 38 agentes. Los tres grupos "estrella" que la forman estarán preparados durante los siete días de la semana para intervenir "en cualquier momento y sobre cualquier asunto", según explicó el superintendente de Policía, Luis de Haro-Rossi.

El primer grupo especial fue creado de forma experimental hace varios meses y a partir del pasado 7 de enero se formó el resto de la unidad de intervención que, según el superintendente, "pondrá esta ciudad patas arriba". Sus miembros participan en acciones diferentes, en función de las necesidades del momento.

La actuación unificada de grupos de seis o siete agentes permitirá a la Policía realizar operaciones con mayor peligro. El superintendente destacó el trabajo que esta unidad ha iniciado en el Polígono de Almanjáyar, la zona más conflictiva de la ciudad. "Hubo un tiempo en que los vendedores ilegales se revolvían contra los policías, pero ahora no se atreven", aseguró De Haro-Rossi.

El control de la venta ambulante ilegal y la callejera es otro de los principales objetivos de estos grupos especiales, que ya emprendieron su actuación el pasado domingo en el mercadillo de Almanjáyar. Allí se detectó la ocupación ilegal de 120 puestos ambulantes y se decomisaron 2.000 discos compactos piratas, además de otros objetos como gafas y prendas de ropa. En ese mismo lugar se liberaron alrededor de cien aves cautivas que se estaban vendiendo ilegalmente.

Durante esta Navidad (desde el 18 de diciembre hasta el 12 de enero) la Policía Local decomisó 27.000 artículos, de los cuales 25.000 eran discos piratas. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Orta, destacó el "tremendo esfuerzo" que el Ayuntamiento está realizando en el control de la venta ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_