393 toneladas de sal, esparcidas en la capital para evitar placas de hielo
El Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de Madrid realizó 79 intervenciones en Madrid, en las últimas 24 horas, para evitar la formación de placas de hielo en calles y aceras, según informó el Consistorio. La actuación se llevó a cabo con vehículos de primera intervención y de acción inmediata equipados con esparcidores de sal y camiones especiales con esparcidores de sal de gran capacidad.
El Selur se ocupó de restablecer la normalidad rápidamente en aquellos puntos considerados neurálgicos, como grandes vías de circulación y principales accesos a Madrid o intercambiadores de transporte. Camiones equipados con distribuidores de sal han esparcido ya con carácter preventivo 393 toneladas de sal en los lugares que puedan ser más problemáticos, así como en las proximidades de los accesos al transporte público y en otros lugares de interés como hospitales y colegios, entre otros centros públicos.
El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado su Plan de Inclemencias Invernales, que cuenta con 5.000 toneladas de sal almacenadas en los depósitos municipales y que se desarrolla en todos los distritos de la capital para evitar las posibles placas de hielo que pueden formarse por las bajas temperaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.