_
_
_
_

Educación gestiona el traslado del colegio de discapacitados del Saler

La consejería prevé el cierre por la Ley de Costas y proyecta edificar uno en Valencia

Educación inició en octubre los trámites para gestionar el traslado del colegio público de educación especial de El Saler y el realojo de los 250 alumnos y profesores a un edificio de nueva construcción, en una parcela de 8.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha cedido al noroeste de la capital. "Es verdad que el Sebastián Burgos se va a cerrar, porque está afectado por la Ley de Costas", confirman fuentes oficiales ante la preocupación de las familias de que sea inminente.

"Desde el punto de vista técnico no hay ningún indicio ni notificación que indique que los alumnos no van a terminar el curso allí", confirmaron ayer fuentes de la Administración a este periódico, conscientes de la incertidumbre generada entre padres y profesores desde diciembre, cuando se les informó de manera oficiosa en el propio centro que el colegio se iba a cerrar, pese a que no existía ninguna notificación oficial.

La consejería trabaja, sin embargo, en varias direcciones desde octubre pasado ante la posibilidad, no descartada, de que "una disposición de la Ley de Costas repercuta sobre el cierre del centro, antes o después". De hecho, "el 22 de octubre se cursó una petición escrita a los Servicios Territoriales ante la previsión de que en el futuro los alumnos y profesores se tendrán que reubicar, ya que el centro está afectado por la Ley de Costas". Paralelamente, también comunicó al Ayuntamiento de Valencia la situación para obtener la cesión de una parcela municipal para edificar un nuevo centro. El acuerdo se cerró hace "diez días", cuando la Dirección de Planificación aceptó la oferta municipal de cesión de una parcela de más de 8.000 metros cuadrados al noroeste de la capital. "El proceso de construcción va adelante", sostiene una fuente de la consejería, que precisa que "la Dirección de Régimen Económico ya ha sido notificada".

Sin embargo, el cierre de dos colegios este curso -el Carolina Álvarez y el Tirant lo Blanch- ha aumentado las versiones de un traslado inminente entre las familias afectadas "al conocer la noticia del cierre de manera extraoficial en Navidad, coincidiendo con la despedida del colegio del hijo del ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana", al trasladarse la familia a Madrid.

Frente al carácter de "inminente" que ha tomado el traslado en el último mes, la consejería niega este extremo, aunque concede que "Servicios Territoriales tiene competencias para buscar alternativas ante las repercusiones que pueda tener la Ley de Costas sobre un desalojo, antes o después".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_