_
_
_
_
_

El Monte aspira a invertir en el metro de Málaga en colaboración con Unicaja

La entidad propone su apoyo al proyecto bajo la fórmula de "préstamo participativo"

La caja sevillana de ahorros El Monte aspira a invertir en el metro de Málaga, uno de los proyectos emblemáticos de la capital. Su presidente, José María Bueno Lindón, expresó ayer la disposición de la entidad a ofrecer su apoyo financiero a las empresas que acudan al concurso, en las mismas condiciones que en su día dio para las sociedades que participaron en el metro de Sevilla.

Bueno Lindón precisó que ese apoyo se desarrollaría bajo la fórmula del "préstamo participativo" y expresó su confianza en que, así como en Sevilla se llevó a cabo en colaboración con Caja San Fernando, en Málaga pueda realizarse con la presencia de Unicaja.

El presidente de El Monte lanzó esta propuesta tras dar a conocer los planes de expansión de la entidad. En Málaga, en los próximos dos años, la caja se propone abrir 10 nuevas oficinas que se sumarían a las 20 existentes. El volumen de negocio de la entidad en la provincia ronda los 600 millones de euros y las previsiones cifran el crecimiento en un 25% anual, un porcentaje más bajo que el del último bienio, situado en un 50%.

El Monte afronta esa expansión junto con su adaptación a la Ley Financiera y la fusión con la otra caja sevillana, San Fernando. En su opinón, es posible llevar "en paralelo" estos procesos. Según el calendario acordado en agosto pasado, en el primer trimestre se presentará el proyecto de fusión al consejo de cada entidad y en el segundo trimestre, a la asamblea. Bueno Lindón informó además que la caja ha cumplido con la limitación que le impuso el Banco de España a su participación en el sector inmobiliario. "Está cubierto hasta diciembre de 2003, nos hemos adelantado", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_