'La pasión según Don Quijote' juega en el Arriaga con la música y la escenificación
El Teatro Arriaga, de Bilbao, ofrece esta tarde (20.00) una representación del concierto escenificado La pasión según Don Quijote, en el que se combina desde la música barroca de Telemann a las composiciones contemporáneas de Antón García Abril. El actor Chete Lera dará vida a Don Quijote en el montaje que ha dirigido en su parte escénica Emilio Hernández.
La dirección musical del espectáculo ha correspondido a Juan de Udaeta, que estará al frente de la Orquesta Slovack Sinfonieta. La pasión según Don Quijote se compone sobre una selección musical que abarca desde la música de Telemann a los solos y pequeños fragmentos de Richard Strauss, para avanzar en la historia hasta Canciones y danzas para Dulcinea, de García Abril. Sobre esa base musical, el Quijote urbano y contemporáneo que encarna Chete Lera mantiene un "duelo escénico", en palabras de los promotores del concierto, con la orquesta, "entremezclándose con el conjunto de los músicos". Mientras, en una pantalla se proyectan fotografías que acercan el texto al presente.
La pasión según Don Quijote, con entradas de seis a 12 euros, se enmarca en el programa Música a escena, organizado por la Red Española de Teatros, que engloba a escenarios de 29 ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.