_
_
_
_

El PSPV reclama el suelo escolar en Valencia que fija el PGOU de 1988

La llegada del PP al Ayuntamiento de Valencia en 1991 paralizó la transformación de más de un centenar de parcelas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que habían sido reservadas en diciembre de 1988 -entonces bajo el mandato socialista- para uso escolar. "Como se puede comprobar, hoy existe un déficit de suelo dotacional escolar de 116 parcelas, con un total de 639.682 metros cuadrados", afirmó ayer el concejal socialista Juan Soto.

El edil subrayó que el plan preveía esta reserva para cumplir con la doble función de velar por la "ampliación" de los colegios -"hoy masificados"-, y para "la construcción de nuevos centros" en coherencia con las necesidades generadas por el desarrollo de barrios nuevos en la capital como los de la avenida de Francia, Campanar, Sant Pau, Orriols, Beniferri, Benicalap sur o Ademuz.

"Qué duda cabe, que el PGOU establece un modelo de ciudad que presta una especial atención a la educación, en todos sus niveles, incluyendo por tanto parcelas para escuelas infantiles de 0 a 3 años", puntualizó Soto, quien justificó la presentación de una moción -tras 12 años de gobierno de la popular Rita Barberá- en que "los ratios aplicados por el PGOU (2,8 habitantes/vivienda) siguen siendo similares a los que hoy usa Educación (3,2 habitantes/vivienda)".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_