Los sindicatos inician una huelga de seis días contra el cierre de Tycsa
La plantilla de la empresa Trenzas y Cables de Acero (Tycsa), filial del grupo Celsa, ha convocado seis jornadas de huelga para protestar contra el cierre de esta fábrica, ubicada en Cerdanyola del Vallès, que emplea a 156 trabajadores. Tycsa, que fabrica cables de acero de uso industrial, presentó en diciembre del año pasado un expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla alegando pérdidas económicas. El paro, iniciado ayer, se prolongará hasta el sábado, según fuentes del comité de empresa del sindicato CC OO.
La empresa, propiedad de la familia Rubiralta, ha ofrecido prejubilaciones a una veintena de empleados y se ha comprometido a recolocar al resto de la plantilla en las otras plantas que el grupo Celsa tiene en Cataluña -en Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès y Manresa- y en el resto de España, de acuerdo con las mismas fuentes. Los sindicatos critican que la empresa sólo ofrece unos 60 puestos de trabajo en las fábricas catalanas y con unas condiciones salariales inferiores a las actuales. El comité de empresa reclama recolocaciones para todos los empleados en las plantas del grupo en Cataluña, así como compensaciones económicas si no se les mantiene el sueldo actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.