Cornellà rinde homenaje al jesuita Joan García Nieto
El Ayuntamiento de Cornellà y diferentes organizaciones sociales y políticas rindieron ayer homenaje al jesuita Joan García Nieto (1929-1994) por su dedicación a los más desfavorecidos desde que en 1965 recaló en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà (Baix Llobregat). Un centenar de personas, entre las que se encontraba el presidente del Parlament, Joan Rigol, asistieron a la inauguración de una escultura realizada por Ricard Vaccaro que ha sido cedida a la ciudad por la Fundación Utopía de Estudios Sociales del Baix Llobregat, de la que García Nieto fue presidente.
Este jesuita, militante del PSUC e impulsor de CC OO desde su fundación, estuvo vinculado a la parroquia del Pilar y fue un destacado estudioso de las bolsas de pobreza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.