Sabanés tilda de "desastre" la obra de Santa María de la Cabeza

La candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, calificó ayer de "desastre" el resultado final de las obras, casi terminadas, de la salida sur del túnel de Santa María de la Cabeza (Arganzuela). "El impacto de estas obras va a ser muy negativo en la calidad de vida de los residentes", denunció Sabanés, que visitó ayer este lugar.

Vecinos de varios edificios de la zona, en concreto de Santa María de la Cabeza y de la calle de Aguilón, aseguran que el nuevo túnel divide al barrio en dos y que los cruces entre ambos lados son escasos. "Es indignante que las obras del nuevo túnel hayan convertido el paseo de Santa María de la Cabeza en una vía rápida con una mediana en medio. Queremos que repongan el semáforo que había a la salida del túnel y que lo han trasladado 110 metros", exigió Manuel Valcárcel, uno de los residentes afectados.

Elena Utrilla, concejal de Obras, respondió que la mayoría de los vecinos de la zona están "muy satisfechos" con el nuevo túnel. "No es verdad que ahora haya una vía rápida, al contrario, porque todo el tráfico que va a la M-30 queda ahora debajo del túnel. No vamos a poner un semáforo a la salida del subterráneo porque sería muy peligroso", añadió la edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS