CiU inicia una campaña para promocionar a Trias como candidato a la alcaldía de Barcelona
Convergència i Unió (CiU) se ha puesto manos a la obra para superar los bajos índices de notoriedad de su candidato a la alcaldía de Barcelona. Las encuestas internas reflejan que menos del 20% de los barceloneses identifica a Xavier Trias como alcaldable de CiU. Ayer mismo, en la plaza de Sant Jaume, Trias presentó una campaña de promoción que extenderá su imagen a vallas publicitarias y banderolas por toda la ciudad con el lema Xavier Trias. El alcalde catalanista y de progreso para Barcelona.El candidato nacionalista utilizará por primera vez el nuevo logotipo de CiU, presentado públicamente el viernes.
Las políticas sociales "de verdad y potentes, y no de escaparate", señaló Trias, serán el eje que centrará esta campaña para conseguir, añadió, que "el auténtico cambio sea convertir Barcelona en un referente social en el ámbito europeo y mundial".
Trias explicó el significado de los dos términos que identificarán su candidatura: progreso y catalanista. Progreso, dijo, porque su objetivo es "hacer políticas culturales y económicas de progreso y una política clara y decidida por la sociedad del concomiento y la información", pero sobre todo dar respuesta a las nuevas situaciones, como el cambio demográfico, la gente mayor, los jóvenes y la inmigración. Y una candidatura catalanista porque supone, señaló, una "apuesta fuerte" por considerar Barcelona la capital de Cataluña. "No tiene que esconder esta condición, sino apostar claramente por ella y dar respuesta a esta identidad", agregó.
Sobre el problema de la vivienda, Xavier Trias lamentó que el alcalde, Joan Clos, se "despierte a cuatro meses de las elecciones" para lanzar su promesa de construir unas 100.000 viviendas en los próximos años. Aunque el candidato de CiU consideró correcta la propuesta, se preguntó sorprendido "por qué, después de tantos años gobernando, los socialistas lo descubren ahora".
El candidato de CiU expresó su sincera "vocación" de ser alcalde de Barcelona y la apuesta "personal y colectiva" que supone. Por ello, insistió en el compromiso de dedicarse completamente a la ciudad de Barcelona durante los próximos 12 años, independientemente de los resultados que obtenga en las elecciones municipales de mayo. Trias destacó la "renovación y los nuevos liderazgos" de CiU, comparándolo con el nuevo logotipo de la formación política, en referencia al conseller en cap, Artur Mas, y al secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lleida. Xavier Trias, que continuará ejerciendo como portavoz de CiU en el Congreso, prometió "gobernar con naturalidad, sinceridad, claridad, entendimiento, diálogo y complicidad" con todos los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.