_
_
_
_
_

Vizcaya aprueba la inversión para el parque temático de dinosaurios en Carranza

La Diputación de Vizcaya ha aprobado la inversión necesaria para la puesta en marcha del primer parque temático de Euskadi dedicado a los dinosaurios, que se ubicará en la localidad de Carranza. El consejo de gobierno foral ha aprobado un gasto de 1,3 millones de euros para la instalación recreativa, que pretende inaugurarse en mayo.

El área temática, que se denominará Terrasauro, ocupará más de 5.000 metros cuadrados dentro del parque ecológico El Carpín, que desde 1994 funciona como centro de recuperación de animales y, en los dos últimos años, como área de exposición de fauna ibérica, como osos, lobos, águilas, halcones o búhos reales.

Terrasauro ofrecerá la recreación de dinosaurios animatrónicos (en movimiento), entre los que destaca un diplodocus de 20 metros o un tiranosaurio rex a escala real. Los visitantes recibirán las explicaciones de cuatro paleontólogos, también figuras animadas, con la novedad de que alternarán el euskera, castellano e inglés. En total habrá diez reproducciones animadas, complementadas con otras seis estáticas, huellas sonoras de dinosaurios y recreaciones de excavaciones paleontológicas. Los dinosaurios estarán dispuestos en un recorrido de 300 metros dentro de un área boscosa.

De los 1,3 millones de euros de inversión, un millón se destinará a la construcción de las figuras y el resto se destinará a obras de acondicionamiento. La construcción del parque de dinosaurios corre a cargo de una empresa estadounidense, Sally Corporation, que fabrica animatrónicos desde 1977 y trabaja con firmas como Disney, Warner Bros, la Liga de fútbol inglesa o Terra Mítica. Una de las particularidades del proyecto es que cualquier persona puede seguir el proceso de fabricación de Terrasauro a través de internet, en la página web www.sallycorp.com/carpin, donde se debe incluir la contraseña dino.

El diputado foral de Empleo, Sabin Arana, impulsor de la iniciativa, ha augurado que Terrasauro multiplicará la afluencia actual de visitantes a El Carpín y servirá para aumentar la oferta turística de la comarca de las Encartaciones, que cuenta también con la cueva de Pozolagua -la mayor concentración de Europa y la segunda en todo el mundo de las denominadas estalactitas excéntricas- y el balneario de Carranza. En esta política de fomento de esta comarca, la Diputación vizcaína pretende la recuperación del palacio situado en el parque del Carpín para destinarlo a centro de interpretación y museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_